El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, se reunirá el 6 septiembre con miembros del Grupo de Socios para el Desarrollo (GruS) en la búsqueda de financiamiento para proyectos a ser encarados este año y en 2025.
«Será antes de mi viaje a Europa y tenemos muy buenas perspectivas de concretar un crédito de Japón para financiar el equipamiento de hospitales», anticipó Torres a EL DEBER.
La autoridad edilicia gestiona financiamiento externo ante la caída de los ingresos municipales que transfiere el gobierno central.
Según Torres, existe la posibilidad de acceder a un crédito concesional del Japón para financiar el equipamiento de hospitales.
El encuentro será en la capital tarijeña con el GruS que está integrado por agencias de cooperación bilateral y embajadas de 14 países, agencias de cooperación multilateral y organismos financieros.
Sobre su viaje a Europa, el alcalde Torres indicó que tiene una amplia agenda el 13 de septiembre en España y el 14 de ese mes Alemania, con el fin de lograr financiamiento externo.
«Estamos viendo la cooperación económica en España para impulsar la producción de olivos. Nos trazamos como objetivo el desarrollo productivo en el área rural y el turismo en la ciudad», declaró el burgomaestre.
En su periplo por Europa tiene programado llegar a Alemania para ratificar convenios de hermanamiento con el municipio de Schweinfurt y la gobernación de Munich, en procura de prolongar la cooperación a la Alcaldía.
Torres afirmó que durante su estancia en ese país gestionará la exención impositiva para las exportaciones de vinos y singani tarijeños que de concretarse será un gran mercado para las bodegas.