La autoridad llegó para sumarse a los actos conmemorativos del 15 de abril, efeméride del departamento de Tarija.
Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija//
El Periódico-Abril-15-2022.- El Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que llegó para sumarse a los actos de recordación de los 206 años de la batalla de La Tablada, admitió que el país pasa un bache económico y que es necesario superarlo.
“Ojalá que podamos salir de este bache, de la situación económica, hay preocupación también en Cochabamba, por el tema de la falta de dólares, pero tampoco se tiene que asustar a la gente para que haya una corrida porque nos puede hacer daño a todos”.
Es necesario seguir avanzando y que vengan días mejores para el país, agregó al indicar que hay varias salidas al problema y que hay que fortalecer y reactivar la economía y hay diferentes caminos para eso, agregó la autoridad que llegó con varios empresarios.
Consultado a qué se atribuye la escases de dólares en Bolivia, contestó que se debe a muchos elementos es necesario tomar medidas económicas importantes como quitar el ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras) exportar, traer divisas al país.
“Es decir, hay muchos caminos para fortalecernos, felizmente la economía de Bolivia no es tan grande y se puede lograr una solución inmediata”, siguió la autoridad antes de un acto efectuado junto a su colega de Tarija, Jhonny Torres Terzo.
Preguntado si el gobierno nacional está asumiendo las políticas que corresponden, contestó que se imagina que sí, que darán resultados en las próxima semanas. El alcalde también felicitó a Tarija por su nueva efeméride departamental.
Reyes Villa saludó a Tarija por su nueva efeméride y le desea todo lo mejor, es una tierra pujante, en su momento fue la billetera de Bolivia, realmente esperamos mejores días para toda la familia boliviana, “un fuerte abrazo”.
EL APUNTE
Firma de memorándum
de trabajo conjunto
En un acto especial con los dos alcaldes de Tarija y Cochabamba, se firmó un memorándum de trabajo conjunto entre el municipio cochabambino, tarijeño y un organismo impulsor de la Feria exposición en aquella ciudad a efectuarse los primeros días de junio.
“Esto fortalece a toda la producción nacional, a todo lo hecho en Bolivia, en todas las ferias que he podido estar, he visto a nuestros productores, emprendedores, con la competitividad que no tiene nada que envidiar a otros países”, afirmó.