La Dirección de Protocolo del Gobierno Municipal de Tarija confirmó que el Alcalde, Johnny Torres Terzo, no recibió una invitación oficial para asistir a la Parada Militar, un evento organizado por las Fuerzas Armadas.
Edmundo Montellanos, Director de Protocolo del Gobierno Municipal de Tarija, estaba en la oficina central de la Alcaldía finalizando los detalles para los actos protocolares del 6 y 7 de agosto, cuando afirmó que hasta la tarde del sábado 5 de agosto, no había llegado la invitación oficial para que el Alcalde participara en la Parada Militar.
Montellanos expresó su pesar por la situación y señaló que, a pesar de haber brindado toda la colaboración necesaria para la realización de las actividades en la ciudad, la invitación a su máxima autoridad municipal, el Alcalde, no se había hecho efectiva. Mencionó que la responsabilidad de extender la invitación corresponde al alto mando militar, que es el encargado del evento. Añadió que intentaron comunicarse con Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas, pero no obtuvieron respuesta.
El Director de Protocolo manifestó que desconocía las razones por las cuales el Alcalde no recibió la invitación oficial, a pesar de que sí se la enviaron al Gobernador, Oscar Montes.
En cuanto a la participación del Alcalde en la Parada Militar, Montellanos explicó que, protocolarmente, no sería apropiado, ya que al no estar invitado, tampoco tendría un lugar asignado en el palco oficial.
A pesar de este inconveniente, el Director de Protocolo destacó el honor de que Tarija fuera elegida como sede de la Parada Militar. Resaltó los esfuerzos realizados para preparar la ciudad, incluyendo el bacheo de las calles donde se llevarán a cabo los desfiles, la limpieza de los mercados municipales, el control de calidad en los hoteles y la habilitación de albergues y coliseos para los efectivos militares.