El alcalde de La Paz, Iván Arias, envió al Concejo Municipal una propuesta de modificación de leyes locales para limitar la tenencia de mascotas.
“Estamos mandado al Concejo Municipal un proyecto de modificación a las leyes 239 y 316, que regule la tenencia de mascotas”, dijo.
Según la autoridad municipal, en propiedades unifamiliares no debería pasar de tres el número de las mascotas, porque “hay casas que tienen 200 metros cuadrados y tienen seis o siete” animales.
Remarcó que esa situación genera un hacinamiento y “una falta de consideración con las mascotas”.
Por otra parte, de acuerdo con una nota informativa de la Alcaldía, también se plantea que las nuevas construcciones de edificios tengan áreas específicas para los animales.
“Tienen que contar con un área, un parque canil, porque no puede ser que tengamos a los perritos en los edificios encerrados y no haya un lugar destinado para ellos. Las nuevas construcciones tienen que prever eso”, señaló Arias.
Además, anunció que se buscará dar en adopción a los animales que son criados en las calles, en calidad de “canes comunitarios”.
“La gente cría, saca a los perros afuera y deja que mueran de hambre, no les dan comida, no les cuidan. Vamos a hacer un proceso de adopción de los perritos comunitarios para que tengan un hogar”, sostuvo.
Centro de animales
La Alcaldía paceña, asimismo, impulsa la construcción de un “centro integral de animales y zoonosis”.
Este proyecto será construido en un espacio de 7.900 metros cuadrados en la zona Zenobio López, del Macrodistrito San Antonio.
Según información oficial, el centro tendrá quirófanos, parque canil y laboratorio.