El caer la noche de este miércoles 20 de marzo, el alcalde de la comuna paceña, Iván Arias, apareció frente a los medios para pedir a la gente que no se ponga en peligro y que se deje de protestar por el cierre de vías, porque aquel extremo es por seguridad, debido al desborde de los ríos, luego de una intensa lluvia que azotó la sede de Gobierno esta tarde.
También aprovechó para mostrar al funcionario municipal que los videos en redes sociales mostraban que fue amenazado por el agua que saltó del canal como una ola y cabía la duda de si estaba desaparecido o se encontraba a buen recaudo. También recriminó a los irresponsables que se acercan a los puentes para sacarse una selfi o hacer un tiktok, poniendo en riesgo su integridad.
En su recuento de zonas de peligro durante la lluvia mencionó a: Aruntaya, Irpavi, Achumani, Keyrumani, Huayllani, Huayñajahuira.
«Yo les pido a la gente, por favor, si nosotros cortamos el tráfico, después de que está lloviendo, no es por molestar, es para evitar que este desastre pase a tragedia. Pero la gente protesta, se enoja», reclamó el burgomaestre.
También llamó la atención de los colegios que «en semejante tormenta» mandaron a los alumnos a su casa. «¿Cómo puede ser eso? Reténganos, por favor, que se queden en el colegio, es peor que estén en la calle».
Acusó a algunos ciudadanos de falta de conciencia. «Hemos cortado el tráfico y la gente me ha insultado. Tienen que cuidar su vida. Simplemente eso les pido», reforzó visiblemente inquieto.
También acusó a los irresponsables que se paran en el puente y quieren sacarse una selfi. «Están locos, por favor, esto no es para hacer TikTok. Les pido eso a los jóvenes, a los señores, que nos den una mano, que nos ayuden, por favor», subrayó para luego dar paso al funcionario municipal que salió en un video en redes sociales donde se mostraba que el agua desbordada en una impresionante ola lo había rozado y se especulaba que estaba desaparecido.
Está vivo y sano el funcionario arrastrado por el agua
El alcalde Arias explicó que los autos se entraron por donde se había cortado el tráfico, exponiéndose irresponsablemente. «El ingeniero (los mostró frente a las cámaras) casi muere porque todos los autos no le hacían caso para detenerse. Han pasado nomás, ya han visto ustedes cómo ha venido la ola y luego se ha jalado a unos autos, benditos el Señor, sin mayores consecuencias» relató.
Mientras el funcionario explicó que estaba realizando su trabajo y que los choferes no le hacían caso.