El alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó que las lluvias que se esperaban para este jueves, por la tarde, se disiparon, pero que la alerta continúa.
“Hemos estado emitiendo informes periódicos; en el mediodía tuvimos el reporte que daba tranquilidad, (pero) a la 1:30 nos llegó una masa de agua que venía de Caranavi y desde Cochabamba. La fuerza del viento, a las 4:00 de la tarde nos dijo que aquello podía estarse disipando, porque el viento se lo iba a llevar”, señaló Arias, en contacto con los medios.
Luego leyó un informe de las 17:02: “Se observa una disipación del primer sistema que ingresó a la ciudad y el ingreso de otro sistema ya debilitado; por lo tanto, se mantiene la amenaza de lluvia, pero no con la intensidad que se esperaba”.
Arias manifestó que esa es una buena noticia, pero que la alerta continúa, porque puede haber lluvias más adelante. Por ello el Municipio paceño ha desplegado funcionarios, de modo que, si es necesario, se cerrarán las vías.
El día del censo
Arias recordó a los paceños que el día sábado 23, día del Censo de Población y Vivienda, la gente no puede salir, incluso después de haber sido censada. “Es una especie de toque de queda. Usted se queda en su casa”, le dijo a su población.
El burgomaestre indicó que el hecho de que la gente se encuentre en sus casas permitirá que los equipos de emergencia se desplacen mucho más rápido, si fuera necesario. Anunció que habrá funcionarios en los puntos más cercanos a donde suelen ocurrir estas emergencias.
La Paz aquejada por lluvias
Este miércoles las intensas lluvias provocaron el rebalse de varios ríos; como consecuencia, las calles de diversos barrios de la zona sur quedaron anegadas. La fuerza del agua arrastró a algunas personas, por algunos metros, e incluso vehículos fueron movidos.