Alcalde aclara que Movilidad Urbana no es culpable del congelamiento de la Línea 1
El alcalde de la ciudad, José Blanco, aclaró que el congelamiento de la Línea 1 del sistema de transporte urbano (STU) estaba más allá del control de Movilidad Urbana.
Explosión reduce la capacidad de los trenes
La explosión que sucedió el pasado mes en uno de los talleres de mantenimiento dejó a la línea 1 sin capacidad de prestar sus servicios de manera plena porque sus trenes tenían daños tan severos que requerían ser revisados exhaustivamente.
STU busca alternativas para paliar el problema
Cabe aclarar que Movilidad Urbana busca desesperadamente opciones para atender las necesidades de movilidad de la ciudadanía. Estas se encuentran en la búsqueda de:
- Buses de alquiler para reforzar la línea 1
- Incrementar el número de buses en la líneas 2 y 3
- Asesoría técnica en la modernización del sistema de transporte urbano
Buses gratuitos como solución temporal
Por el momento, la solución más viable es la implementación de buses gratuitos en la ciudad, los cuales brinden servicio a los usuarios de la línea 1, mientras se encuentra la solución definitiva para el problema.
Por otro lado, el alcalde aclara que el congelamiento de la línea 1 es un problema que están atendiendo los especialistas más calificados en el área. Movilidad Urbana no es culpable por los daños en el sistema ferroviario ni del congelamiento, por lo que la solución no está en sus manos.