Un bingo solidario promovido por Aldeas Infantiles SOS benefició a 12.000 niños y niñas que son atendidos por esta institución, informaron hoy los organizadores de esta actividad solidaria.
“Hubo una gran cantidad de gente y empresas que se han adherido en solidaridad para apoyar a los más de 12.000 niñas y niños participantes de nuestros programas, a través de la compra de cartones de bingo y de nuestra campaña navideña”, señaló Ana María de Granda, Vicepresidenta de la Junta Directiva Nacional de Aldeas Infantiles SOS Bolivia.
En la actualidad, existen cerca de un millón de niñas y niños en Bolivia que se encuentran en riesgo de perder el cuidado de sus familias por diferentes razones como la violencia, la pobreza, la migración, entre otros.
Aldeas Infantiles SOS es una organización que trabaja hace 54 años en el país, empoderando a familias biológicas, familias ampliadas, familias sustitutas y otras modalidades de cuidado familiar para que las niñas y niños puedan crecer amados y protegidos y desarrollar su potencial.
Con la finalidad de generar un movimiento de solidaridad y recaudación de fondos en favor de los más de 12.000 niñas y niños participantes de los servicios de Aldeas Infantiles SOS, se realiza cada año la gran campaña navideña que ofrece diferentes productos, entre ellos el Bingo SOS, una actividad que promueve momentos en familia entorno a la solidaridad y el apoyo a la causa social de niñas y niños y su derecho a vivir en una familia protectora.
Transparencia
Las jugadas y sorteos del Bingo SOS 2023 se realizaron en presencia del Notario de Fe Pública N° 21 de la ciudad de Santa Cruz, Yerko Zambrana Vargas, instancia que avaló la transparencia del proceso en cada paso durante el evento.
Adicionalmente, la plataforma internacional Eventrid estuvo a cargo de la distribución, registro y administración de los cartones de bingo, en la que 7.000 fueron físicos y 3.000 digitales. La instancia tuvo un importante rol para la transparencia y rigurosidad de los cartones.
Durante el evento, se utilizó un sistema profesional desarrollado por el ingeniero Claudio Gómez y un equipo de profesionales, hecho exclusivamente para garantizar que los números de cada cartón se generen de manera aleatoria y el evento tenga la mayor transparencia.
Asimismo, tanto la Vicepresidenta de la Junta Directiva Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Ana María de Granda, como el Tesorero de la organización, Daniel Tejada, junto con el gerente del Programa Santa Cruz, Guido Pecho, estuvieron presentes en el estudio de la Red PAT para avalar también la seriedad con que se realiza el Bingo SOS.
Unión en la solidaridad
El Bingo SOS se realizó este sábado 16 de diciembre y se transmitió a través de las pantallas de la Red PAT y las redes sociales de Aldeas Infantiles SOS. El evento permite recaudar fondos para el apoyo a más de 12.000 niñas y niños que participan de los servicios de la organización.
Adicionalmente, se realizaron eventos presenciales en siete ciudades del país, donde los Amigos SOS se reunieron para jugar juntos al Bingo SOS y compartieron un momento agradable junto a sus familias. El Bingo SOS generó este espacio y oportunidad para que las familias se reúnan, ya sea en los eventos presenciales o en sus propias casas de manera virtual, donde encontraron una manera divertida de jugar, ganar y a la vez, apoyar a miles de niñas y niños.
En total, 36 empresas respaldaron con premios y aportes la realización de este evento. Entre los premios que se entregaron, además del auto Nissan Versa, se encuentran pasajes aéreos al exterior del país, becas universitarias, electrodomésticos, celulares, muebles para el hogar, paquetes de productos y decenas de premios más que llegaron quienes se sumaron a esta iniciativa.
Para mayor información sobre los premios que recibieron los ganadores pueden visitar la página Facebook de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, así como la página web: www.aldeasinfantiles.org.bo