A principios del mes de agosto del presente año, los accidentes de tránsito empezaron a incrementar y con esto los decesos que en su mayoría fueron protagonizados por motociclistas, mismos que no portaban el casco de seguridad al momento del hecho. De acuerdo a la última evaluación realizada por la Dirección Departamental de Tránsito de Tarija, son 10 las muertes registradas en menos de 27 días.
De acuerdo al informe policial, los accidentes sucedieron en avenidas y carreteras del departamento , pero la mayoría de los casos tuvieron lugar en el municipio de Cercado y a raíz de esto, la institución policial viene realizando varias campañas de concientización para la población.
Al respecto, el director departamental de Tránsito, José Pacheco informó que en menos de una semana, tres personas murieron en accidentes, dos varones, uno en San Andrés y el otro en el barrio de Morros Blancos, mientras que la muje en la comunidad de el Cadillar.
“Es lamentable tener que reportar esta clase de información, pues dos de los protagonistas de los hechos, tenían 16 y 19 años de edad, situación que es preocupante pues estamos evidenciando que ahora adolescentes están andando como si nada en vehículos, sin tener la licencia de conducir”, mencionó.
Asimismo, Pacheco expresó que de estos casos, soló en uno no se pudo identificar al autor, pues este se habría dado a la fuga, tras atropellar a una mujer de 25 años de edad.
“Todos los casos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público y tenemos entendido que esta institución inició la imputación contra los presuntos autores por el delito de Homicidio en Accidente de Tránsito. Además del trabajo que realizamos, cuando sucede el accidente, realizamos la investigación para determinar el grado de participación de los protagonistas “, refirió.
Finalmente, la autoridad policial declaró que en lo que va de la gestión, fueron suspendidas y retenidas 25 licencias de conducir, la mayoría a conductores que fueron sorprendidos en estado de ebriedad.
El apunte
Algunas calles y avenidas son bloqueadas por la Policía durante la peregrinación a Chaguaya
El jefe de operaciones del Comando de la Policía de Tarija, Walker Durán, declaró que por la festividad y peregrinación al santuario de la virgen de Chaguaya, algunas avenidas y calles de la ciudad de Tarija, serán bloqueadas para evitar poner en riesgo a la población.
“Estamos cerrando la circulación desde la rotonda de los Leones a la rotonda del puente Bicentenario, para evitar el congestionado en horas pico, los cortes sólo serán durante los días viernes, sábado y domingo”, añadió.
Fuente: elPeriodico