De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se registrarán crecida de ríos en cinco de los nueve departamentos del país.
Según el detalle, los departamentos afectados serán Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Beni y Pando. Las posibles crecidas se prevé que se registren entre el 14 y 19 de abril.
Al detalle
En La Paz, se registrarán ascensos progresivos de cuidado en los ríos: Cotacages, Boopi (y afluentes secundarios), Zongo, Luribay, Taquesi, Tamampaya, Solacama, Yara, Coroico (y afluentes secundarios), Alto Beni y afluentes secundarios. Además de los ríos Mapiri, Tipuani y Kaka.
Mientras que los que registrarán ascensos progresivos son los ríos: Toromonas, Madre de Dios, Manuripi, Enatahua, Tuichi, Taqueje, Hondo y Cuñada.
En Santa Cruz
Para el departamento de Santa Cruz advierten que los ascensos de cuidado se registrarán en los ríos: Piraí, Callejas, Pantano, Mizque, Parapetí. Mientras que las alertas por «ascensos progresivos de cuidado» incluyen a los ríos: Grande, Ichilo, Yapacaní y Surutú; además de San Miguel y Tucabaca.
Pando
Los ríos Tahuamanu, Madre de Dios, Manuripi, Orthon y el río Beni, registrarán ascensos progresivos de cuidado.
Beni
En el departamento beniano, advierten con ascensos progresivos de cuidado en los ríos: Sécure, Isiboro, Hondo, Maniqui, Tijamuchi, Apere y el río Beni.
Cochabamba
Advierten con ascensos progresivos de cuidado en los ríos: Chapare, Veinticuatro, Chipiriri, Eterazama, Ichóa, Isiboro. Mientras que los de ascenso de cuidado son los ríos Chimoré, Ivirgazama, Magareño, Sajta e Ichilo.