En la comunidad de La Victoria (Tarija), un hombre de 70 años aproximadamente, murió por graves quemaduras en su cuerpo luego de que no pudo escapar de un incendio provocado, según un informe preliminar.
Rodolfo Flores, encargado de Bomberos de la Policía Nacional, confirmó el deceso del hombre y se limitó a decir que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron al lugar para el levantamiento legal del cadáver.
Flores indicó a EL DEBER que se desconoce las circunstancias en que se produjo su fallecimiento porque cuando llegaron los bomberos encontraron el cuerpo de la persona sin «signos vitales».
Según el director de Gestión Ambiental y de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Reiner Figueroa, el incendio en la comunidad de La Victoria se reportó al promediar las 11 de la mañana.
«Por reportes preliminares, se presume que la persona de la tercera edad intentó sofocar el incendio, pero sufrió una intoxicación por el humo», indicó el funcionario.
El cuerpo calcinado del adulto mayor fue trasladado desde la comunidad La Victoria, en las afueras de la capital tarijeña, a la morgue del Hospital San Juan de Dios para ser sometido a una autopsia y su posterior entrega a sus familiares.