El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva anunció en el día de la madre que ha decidido ampliar el alcance del bono Jefas de Familia.

Por motivo de la pandemia, la gobernación de Tarija ha tomado varias iniciativas para combatir la pandemia, desde fortalecer los sistemas de salud hasta bonos departamentales.

Una de las medidas exitosas del gobernador de Tarija ha sido la implementación del bono Jejas de Hogar, bono que consiste en la entrega de 500 BS que hasta la fecha alcanzó a más de 10 mil madres de Tarija. Sin embargo, mencionado beneficio durante su ejecución tropezó con dificultades, tales fueron los casos que por diversos motivos muchas madres no se encontraban en listas, esto porque en el RUDE al registrarse las madres no pusieron como madre única a cargo del niño, o quienes se han separado de sus parejas, por lo tanto, luego de un trabajo conjunto y verificación previa, podrán acceder a este beneficio.

Ante esta situación ha decidido el gobernador incluir en listas a todas estas madres que no se encontraban en listas, que son alrededor de tres mil, además ha decidido incluir a las madres jefas de hogar de niños/as de colegios particulares, con criterios de ser equitativos y considerando que muchas madres la están pasando con dificultades durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =