Dentro de un canal de drenaje terminó un minibús luego de sufrir un accidente, tragedia que desafortunadamente se cobró la vida de cinco personas y otras siete quedaron heridas.
El accidente se produjo aproximadamente las 7:30 de este miércoles, 11 de septiembre, por inmediaciones de Achica Arriba, en la carretera Oruro-La Paz. Allí el minibús de la empresa Trans Inquisivi, con placa de circulación 5201 GKR, que partió a las 4:00 de la madrugada desde Quime, rumbo a la ciudad de La Paz, no logró llegar a su destino.
El informe preliminar detalla que cinco son las personas fallecidas, entre ellas el conductor del minibús, identificado como José Mamani.
Enrique Choque Carrión, otro conductor afiliado a la empresa Trans Inquisivi, indicó que su colega, el ahora fallecido, salió antes que él de la parada. Llevaba su minibús lleno de pasajeros; pero jamás imaginó que llegaría a perder la vida en un accidente, pues asegura que era una persona muy responsable y cuidadosa.
«Él salió desde Quime a las 4:00 de la mañana. Era responsable, no sé qué ha pasado. Supuestamente para no impactar con un camión terminó en el canal», explicó el conductor.
La Policía y los bomberos acudieron al lugar de la tragedia para realizar el rescate de los cuerpos sin vida y auxiliar a los siete heridos, de ellos cinco mujeres y dos varones.