«Que el viceministro diga que se debe al tráfico de armas, ¡es ilógico!», esa es la declaración de Ludwin Ledezma, abogado de las víctimas asesinadas en la zona del Chapare cochabambino, quien exige a las autoridades dar con todos los autores tanto materiales, intelectuales, cómplices y e instigadores que, a título de ‘justicia comunitaria’, torturaron, asesinaron y enterraron a cinco personas.
Según el informe de la Policía, cinco personas fueron asesinadas en una fallida negociación de dos armas de fuego por Bs 27 mil, detalles que brindó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
«Es ilógico decir (que el asesinato se cometió) por comprar dos armas por 27 mil bolivianos, cuando en realidad en el mercado negro sobrepasan los 10 mil dólares», manifestó el abogado.
Indicó que, en primera instancia, cuatro de los cinco asesinados, fueron los victimados por impactos de arma de fuego, el quinto escapó, pero luego enterrado vivo.
«Nos acongoja y nos preocupa la situación y que el viceministro diga que se debe al tráfico de armas o que el tema de fondo se ocasionó por dos fusiles. La Policía tiene que investigar cuál fue el objetivo y establecer el motivo», dijo.
El abogado adelantó que exigirán una sentencia ejemplificadora en contra de los autores, pero pide dar con todos los partícipes.
«Nadie puede tomar justicia por su propia mano, ni mucho menos, definir en reunion de campesinos, acabar con la vida de alguien. Es hora que vuelva el Estado de Derecho a Cochabamba y se establezca cuál es el motivo por el que acabaron con la vida de cinco personas, el móvil no son solo esos dos fusiles», aseguró Ledezma.