La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó un carril para el tránsito de vehículos por el túnel Nomi, de la carretera entre Tarija y Bermejo, donde se produjo un derrumbe de consideración a causa de las precipitaciones pluviales.
En la madrugada y parte de la mañana había decenas de camiones, algunos cisternas, buses y movilidades livianas varados por el desplome de rocas y lodo del cerro aledaño al paso subterráneo.
Según reporte de la ABC, la empresa contratista movilizó de inmediato equipo pesado hacia el lugar para despejar el derrumbe y habilitar un sólo carril de la carretera.
El dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte, Marco Guaygua, pidió conducir con precaución por la zona para evitar cualquier percance.
Derrumbe en el tramo Tarija-Bermejo
«El supervisor del tramo vial nos indicó que la empresa contratista ya habilitó un paso, con la limpieza de un carril y se recomienda transitar con prudencia», dijo el dirigente del transporte sindicalizado.
Durante la madrugada de este miércoles, se produjo una torrencial lluvia en la capital tarijeña y otras regiones de este departamento después de días calurosos en esta época de verano.