El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, confirmó este martes que las Fuerzas Armadas apoyarán en la búsqueda de Odalis Ivannia Vaquiata Quispe, una joven madre que está desaparecida desde el pasado 30 de marzo en el sector de Los Yungas de La Paz.
“La mañana de hoy nos han notificado para que podamos coadyuvar en esta búsqueda, la Fiscalía nos ha requerido y nosotros vamos a poner a disposición toda la logística y todo el personal que está a nuestro alcance”, dijo.
Lanchipa pidió cooperación al Ministerio de Defensa la semana pasada
La semana pasada, el propio el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció que el Ministerio Público está solicitando la cooperación interinstitucional del Ministerio de Defensa y otras instituciones para que puedan facilitar drones, helicópteros y personal especializado.
“Entonces, vamos a coadyuvar en este trabajo, ya se ha dispuesto para que, (…) en coordinación con las tres fuerzas, se pueda organizar, de la forma más inmediata, el apoyo en esta búsqueda con todos los medios logísticos a nuestro alcance”, ratificó Novillo.
Incluso, anticipó que, si hay la necesidad de usar un helicóptero, “con seguridad se lo va a realizar”.
Odalis realizaba una actividad de turismo junto a su enamorado en la región de Los Yungas de La Paz y según la versión de su pareja, que ahora está con detención preventiva, desapareció después de que tuvieron una discusión.