Cambios importantes se dan en el Carnaval cruceño 2023. Uno de los más trascendentales será que, después de muchos años, la coronación de la reina se efectuará después del corso, considerado el acto central de la fiesta carnestolenda.
Así lo confirmaron los responsables de comunicación de la comparsa coronadora Januchos, que, sin embargo, no dieron una fecha para el acto de coronación de María Laura Zamora, de 22 años, que la semana pasada fue presentada como la nueva soberana, en reemplazo de Eliana González.
Aunque tampoco se mencionaron las razones por la postergación de este significativo evento, se presume que tiene que ver con el poco tiempo que la comparsa tendría para preparar una coronación antes del corso, tomando en cuenta que hace pocos días que se presentó a la reina.
Cabe recordar que, entre otros de los cambios registrados en el Carnaval de este año, la ACCC determinó que las precarnavaleras se llevarán a cabo en abril.
Asimismo, en el corso, que se efectuará en el cambódromo, la aparición de las comparsas y los ballets por primera vez será alternada y ya no en bloque.
Hasta el momento, 40 grupos de baile confirmaron su participación; mientras que las comparsas continúan inscribiéndose y se espera que lo hagan hasta el último momento.
También se supo que el traje de los coronadores y de María Laura I está siendo confeccionado por la diseñadora Sonia Ortiz.
Lea también
Sociales
María Laura Zamora: “En Santa Cruz, afortunadamente, somos libres de pensar diferente”
Es estudiante de Comunicación Social. Aguarda su coronación carnavalera y espera superar la división de opiniones respecto a la fiesta grande