La posibilidad de sesiones pacíficas, a partir de la victoria en la audiencia de amparo constitucional duró 30 minutos en la Cámara de Diputados para los arcistas, el evismo se dio modos para volver al escándalo y Omar Yujra y su secretario instalaron la sesión a gritos, solo para dar por aprobada la instalación de las comisiones.
“Estamos en la Asamblea Legislativa, donde tenemos que debatir, no tenemos que tener violencia; por esa razón al pueblo boliviano (le decimos), un grupo de parlamentarios no nos va a detener, no nos van a bloquear y no va a bloquear al país”, gritó Omar Yujra antes de dar por cerrada la sesión, que duró 33 minutos, desde que llamaron lista.
Los evistas se lanzaron desde el inicio a interrumpir, pero la directiva instaló una docena de policías vestidos de civil en los accesos a la testera. El que dirigía todo era el edecán de Yujra. Tres diputadas evistas fueron ‘izadas’ por sus colegas desde la parte de adelante y accedieron a la testera rompiendo la vigilancia policial.
NOTICIA EN DESARROLLO…