Por su inédito pedido, el árbitro mexicano no podrá dirigir competiciones internacionales por varios meses.
Un deseo que costó caro. El pasado miércoles, tras la victoria de Inter Miami en la visita a Sporting Kansas City por la ida de primera ronda de Concachampions, se dio un hecho inusual, ya que el astro argentino, Lionel Messi recibió un curioso pedido de parte del árbitro, Marco Antonio Ortiz, quien solicitó un autógrafo al #10 en pleno terreno de juego. En consecuencia, dicho juez fue sancionado con 6 meses en su actividad profesional.
Inicialmente, se reportó que el árbitro del mencionado partido, el mexicano, Marco Antonio Ortiz Nava, le había pedido la camiseta a Messi. Sin embargo, informaciones recientes revelaron que el colegiado comentó que su solicitud fue para dárselo a un miembro de su familia con necesidades especiales.
Finalizado el duelo en Kansas, el árbitro principal se acercó al campeón del mundo con la ´Albiceleste´, por lo que Messi quedó en hablar en el vestuario, ya que además, en la cancha la temperatura era de -17º, con una sensación térmica de -25º.
Posteriormente y mediante un comunicado, la CONCACAF mencionó que la conducta del árbitro no cumple con el Código de Conducta para Árbitros de la Confederación, agregando también, que Ortiz Nava reconoció su error, se disculpó por el incidente y aceptó la acción disciplinaria tomada por dicha entidad.
De esta forma, Ortiz Nava, quien arbitró el pasado viernes a Puebla vs. Tijuana en la liga mexicana, continuará arbitrando en el balompié de México, mientras cumple su suspensión en competencias continentales.
En tanto, el equipo dirigido por Javier Mascherano, ganó 1-0 en Kansas, en el partido de ida de la primera ronda de la CONCACAF Champions Cup, y definirá la serie en casa este martes 25.