La torrencial lluvia de al menos dos horas y media que cayó durante la noche del jueves en la ciudad de La Paz ocasionó una serie de inconvenientes y casos de emergencia.
Mediante distintos videos que fueron difundidos en redes sociales, se evidenció que hubo inundaciones en algunas viviendas y tiendas comerciales. Asimismo, hubo una crecida extraordinaria del nivel del agua de los ríos e incluso parte de una plataforma vial cayó en la zona de Aruntaya.
La alcaldía de La Paz informó la mañana de este viernes que en total atendió 89 casos de emergencia y que movilizó a unos 180 trabajadores, entre obreros y técnicos, junto a la maquinaria pesada correspondiente.
“El evento no se focalizó en un solo lugar de la ciudad, (sino que) ha sido en varios puntos casi de manera simultánea, lo que ha complicado también y ha provocado el colapso del sistema del alcantarillo en casi toda la ciudad”, dijo Juan Pablo Palma, secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.
Agregó que durante el resto de la mañana se terminarán de realizar las limpiezas y luego el personal técnico esperará que bajen los niveles de los ríos para después comenzar con la evaluación respectiva y «ver si no hay daño en plataformas o en calanes abiertos».
Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: