Cuarenta barrios del municipio de Cercado, del departamento de Tarija, se sumaron este martes en apoyo a la campaña electoral de Adrián Oliva para la Gobernación y Alan Echart para la Alcaldía, por la alianza Comunidad de Todos.

En un acto público, diferentes representantes y presidentes de los barrios, 30 de septiembre, Fortaleza, Alto San Mateo, Pinos, Chañar, San Mateo Sud, 12 de Octubre, Defensores del Chaco, Cuarto Centenario, Lapachos, Arenales, entre otros, que forman parte del distrito 7 de Tarija, manifestaron su apoyo para las próximas elecciones subnacionales programadas para el 7 de marzo.

En la oportunidad, el candidato a la Alcaldía de Cercado, Alan Echart prometió abrir la segunda circunvalación y trabajar para implementar los sistemas de alcantarillado para la zona, para lo cual prevé crear la Secretaría de Servicios Básicos, para que el encargado de Obras Públicos no tenga que decidir entre una plaza o alcantarillado y se brinde “prioridad” en las obras.

Asimismo, comprometió realizar las gestiones necesarias para conseguir el terreno que la Gobernación de Tarija necesita para poder construir la terminal de la parada al Norte, como lo había prometido anteriormente.

Mencionó la importancia de generar oportunidades de empleo para los vecinos de los barrios periurbanos del distrito 7, para lo cual se prevé habilitar zonas de comercio y campos feriales que permitan fomentar un movimiento económico.

El presidente del barrio 7 de octubre, Carmelo Ortiz, a tiempo de agradecer la visita de los candidatos dijo que están “seguros que el siete de marzo vamos a triunfar”.

Por otro lado, el presidente del barrio Alto San Mateo, Miguel Sandoval, pidió a los candidatos continuar con el trabajo que vienen realizando a la fecha y cumplir con la agenda 2026 en favor de la culminación de los proyectos ejecutados y otros que se encuentran a punto de concluir.

“Queremos que sigan, el doctor Alan (Echart) como una persona joven tiene que dar ejemplo hasta el 2026 concretar con nuestro Gobernador (Adrián Oliva) proyecto de impacto que es el agua, alcantarillado y gas a domicilio (…) además del pavimentado”, dijo Sandoval.

Los presentes manifestaron a viva voz el pedido de “5 años más” para el actual Gobernador de Tarija.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + diecisiete =