La mañana de este jueves se registró un trágico accidente en la carretera Panamericana, en la ruta Oruro-Potosí, donde tras la invasión de carril de un tractocamión cargado con sal, que impactó con una minivans, dejó un saldo fatal de 14 fallecidos.
La tragedia se produjo en el sector de la balanza, a 10 kilómetros de llegar al puesto de control de Vichuloma, suceso que involucró una minivans perteneciente al sindicato 27 de Julio, de Huanuni y un tractocamión que transportaba sal.
Los dos vehículos colisionaron de frente/Foto: Rubén García.
Según el informe preliminar emitido por la dirección de Tránsito y Seguridad Vial, el conductor del tractocamión, proveniente de Potosí y con carga de sal, habría perdido el control debido al cansancio, invadiendo el carril contrario y provocando una colisión frontal con la minivans.
El trágico incidente ha resultado en la pérdida de 14 vidas, mientras que dos personas han resultado gravemente heridas. Entre ellos se encuentra el conductor del camión y un pasajero de la minivans, quienes fueron rescatados por los equipos de emergencia en el lugar del accidente fatal, siendo trasladados hasta un hospital en la capital orureña.
Evacúan los cuerpos de los fallecidos y heridos/Foto: Rubén García.
En respuesta a la emergencia, equipos de rescate de la Unidad de Bomberos y diversas unidades policiales, se encuentran trabajando en la zona para rescatar los cuerpos sin vida de las víctimas y brindar apoyo a los sobrevivientes.
El coronel Julio Larrea, director departamental de Tránsito y Seguridad Vial, recomendó a los comunarios y conductores a mantener precaución y respetar las normas de seguridad vial para evitar tragedias similares en el futuro.
Agentes de la división Accidentes de Tránsito y Patrulla Caminera continuarán investigando las circunstancias exactas del accidente para esclarecer responsabilidades y tomar medidas preventivas que eviten futuras tragedias de este tipo, según detalló el jefe policial.
El accidente fatal se registró en la avenida Panamereicana/Foto: Rubén García.