Al menos 13 miembros de la Policía del Norte de Potosí resultaron heridos en enfrentamientos con bloqueadores en la carretera Diagonal Jaime Mendoza del municipio de Llallagua, departamento de Potosí.
El incidente tuvo lugar la tarde-noche del miércoles cerca de la comunidad de Tomaycuri, en la provincia Chayanta, Norte de Potosí.
Los agentes, que buscaban persuadir a los manifestantes y permitir la circulación de vehículos varados, aseguran haber sido emboscados por personas que descendieron de los cerros con piedras y explosivos.
Según el informe del Comandante Regional de la Policía en el Norte de Potosí, coronel Amílcar Sotopeña, un contingente de 60 efectivos policiales se dirigió al punto de bloqueo.
Como resultado del enfrentamiento, 13 agentes resultaron heridos, y se reportaron daños materiales en los vehículos utilizados para el traslado. Los heridos fueron trasladados al hospital de la Caja Nacional de salud, según informó el jefe policial. Se desconoce si también hubo campesinos heridos por el enfrentamiento.
Vehículo afectado por agresión de bloqueadores /Foto: Gróver Montan
Daño causado a vehículo policial por presuntos bloqueadores/Foto: Gróver Montan